Trenzas de cobre
Trenzas de masa prefabricadas
Trenzas en bobina
La trenza de cobre se utiliza como conductor extra flexible para todas las necesidades de conexiones eléctricas comprendidas las conexiones de potencia, de tierra y equipotenciales.
Nace del empleo de un cierto número de hilos elementales de Ø 0,20 mm trenzados entre ellos hasta formar un cordón.
Varios cordones, trenzados entre ellos, pueden constituir una trenza de pequeña sección o ulteriores cordones secundarios que, nuevamente trenzados entre ellos, permiten obtener la sección deseada.
Tres tipologías de trenza de cobre:
- PLANA realizada partiendo del mismo procedimiento utilizado para la construcción de una trenza tubular pero con sucesiva operación de aplastamiento entre rodillos hasta obtener las dimensiones deseadas.
Se utiliza para conexiones de potencia, de masa y equipotenciales. En aplicaciones de potencia se obtienen conexiones flexibles, que permiten compensar fácilmente desalineamientos entre elementos que deben ser conectados entre ellos; asimismo, permite una excelente atenuación de las vibraciones inducidas, por ejemplo, para la conexión a transformador.
A paridad de sección, acepta una densidad de corriente sin lugar a duda superior respecto al cable o a una barra de cobre. - REDONDA realizada partiendo de cordones trenzados apretadamente entre ellos hasta formar una sección redonda, llena.
Se utiliza para conexiones de potencia, de masa y como alternativa al cable. En este caso, respecto a un cable aislado, a paridad de sección permite una densidad de corriente superior y, sobre todo, una extraordinaria flexibilidad. - TUBULAR realizada partiendo de cordones de pequeña dimensión, trenzados entre ellos, hasta formar una estructura tubular, hueca en su interior. Utilizable como funda de protección para los cables eléctricos introducidos en el interior de la misma; permite blindaje y protección de los mismos ante interferencias y/o ruido eléctrico.
El software ΩWARE facilita el dimensionamiento del cuadro eléctrico, ahorra tiempo y minimiza la posibilidad de error