Bornes de latón
Barras de tierra
Terminales de tierra con conexión pasante
Conectores de tierra
Barras de tierra con conexiones para terminales
Conectores dobles
Conector con doble hilera de conexiones
Soportes para los terminales
Los bornes de latón se utilizan en los cuadros eléctricos para la realización de las tierras de los cables de pequeñas secciones. Estos bornes son una solución compacta, económica y rápida comparado con las barras de cobre.
Gracias a su diseño y fabricación los borneros permiten una gran conexión de cables en un espacio reducido. Son particularmente útiles cuando muchos terminales deben conectarse en un mismo punto o cuando los cables vienen desde ambos lados. Algunos modelos permiten conexiones de cables de hasta 95mm2.
Pueden instalarse tanto de forma vertical como horizontalmente y son fáciles de acortar según el espacio disponible. Algunos productos, como nuestro MRS5000, ya están diseñados con las dimensiones adecuadas para su instalación en los armarios de control de los principales fabricantes del mercado.
También es posible fijar los bornes de latón directamente a una barra de cobre roscada, permitiendo utilizar el resto del espacio para conectar cable de secciones mayores y optimizar mejor los espacios.
Generalmente los bornes de latón se fijan a la estructura del armario mediante los espaciadores metálicos DZM, si es necesario aislarlos se pueden utilizar los soportes de la serie MRS7000, o nuestros aisladores CPH o ISO.
El software ΩWARE facilita el dimensionamiento del cuadro eléctrico, ahorra tiempo y minimiza la posibilidad de error